El dirigente del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que es hasta cuando se definen las candidaturas, cuando comienzan a “calentarse las zonas del estado”, ello al ser cuestionado sobre los municipios que podrían ser considerados como foco rojo para los próximos comicios electorales.
Añadió que los partidos políticos deberán de ser cuidadosos sobre los perfiles que eligen para que los representen en las candidaturas.
“Debe de apostarse por qué se dé en el mejor de los términos, desde la selección de candidatas y candidatos, buscamos que sea gente de bien, que sea gente que no tenga problemas delicados, debemos estar alertas y si las autoridades lo saben que nos lo digan para poder actuar a tiempo”, dijo.
También, añadió que todo el estado ha sido complejo en materia de seguridad, por lo cual, aseguró que le apuestan a a que sea un proceso con mucha tranquilidad.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si la instalación de la mesa de gobernabilidad y seguimiento al proceso electoral 2023-2024 se realizó de manera tardía, el dirigente respondió que de manera regular se lleva a cabo en la misma temporalidad, por lo que descartó esta posibilidad.