En un destacado avance en la lucha contra la inseguridad en el estado de Michoacán, se ha registrado una reducción significativa de los índices delictivos. Este logro se atribuye en gran medida a la implementación de políticas de seguridad impulsadas por la Cuarta Transformación y coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán.

“La disminución de la inseguridad es el resultado de un enfoque integral que aborda las causas subyacentes de la problemática. En lugar de negar o ignorar los problemas que enfrenta Michoacán en materia de seguridad, se han implementado políticas que buscan atender las raíces, brindando una respuesta más efectiva y sostenible”.

El dirigente morenista, enfatizó en que la estrecha coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal ha sido fundamental para lograr este progreso significativo en la mejora de la seguridad en Michoacán. Esta colaboración estratégica ha permitido una distribución efectiva de recursos, la implementación de estrategias coordinadas y un enfoque más preciso en la prevención del delito.

“Solo por citar algunos datos, el robo a casa habitación ha disminuido considerablemente; en los últimos dos años hubo 2 mil 843 casos y a dos años del gobierno actual solo se han registrado mil 990 casos, robo a transeúnte en los 2 últimos años de la administración anterior se registraron mil 316 casos y con el gobierno actual únicamente 702 casos”.

Celis Silva, concluyó expresando que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, sin embargo, dijo que el avance en la reducción de la inseguridad se percibe como un paso positivo hacia la construcción de un estado más próspero y seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.