Eder López García, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, aseguró que no comparte las declaraciones que han realizado algunos de sus homólogos de otras fuerzas políticas al asegurar que no existen condiciones para que se desarrollen las próximas elecciones en el estado, por lo que calificó como “alarmistas” estas afirmaciones.

“No comparto, no creo que sea así. Tampoco comparto la visión del gobierno del estado cuando asegura que todo está de lujo, que ni siquiera era necesario una mesa de gobernabilidad, en este tema no impera la verdad de uno y de otro”, agregó.

Por lo anterior, aseveró que en materia de seguridad se encontraba peor el estado durante las pasadas elecciones y que además, la violencia se encuentra enfocada en ciertas regiones del estado, por lo que deben de garantizarse las garantías de seguridad en las mismas.

Añadió que serán partícipes con las autoridades y brindarán la información que tengan sobre cualquier situación de este rubro, ya que no verán colores partidistas e imperarán por la vida y seguridad de todos los candidatos.

Finalmente, López García reiteró que la postura desde el PES para el gobierno del estado, es que se implemente un plan que sea más preventivo que reactivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.