El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que le entregue el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, hoy, “yo termino como dirigente del movimiento de transformación” y se dedicará de tiempo completo al gobierno y a terminar obras.
Dijo estar “contento, celebro lo que se hizo el día de ayer, es algo histórico, inédito y no veo ningún problema y va a ayudar muchísimo”, además de que la encuesta “fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo”.
El mandatario fue enfático al reconocer que dejará de intervenir en decisiones del partido. “Hoy entrego, ya mañana es gobierno completamente. De por sí desde el principio fue gobierno”, pero habló de que tenía licencia como dirigente de Morena “y tenía que entregar la dirección del movimiento de transformación”.
El presidente exhibió los resultados de la cinco encuestas en las que resultó ganadora la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, que en “promedio simple” sumó 39.4% contra 25.8%.