El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís indicó que ya se iniciaron las investigaciones para sancionar por abuso de autoridad a los elementos de la Guardia Civil que asaltan y lesionan a un joven en Morelia.

Los hechos se registraron hace un par de días, pero fue luego de que se viralizara el video de una cámara de seguridad que las autoridades tomaron cartas en el asuntos.

Detalló que el delito “menor” que habrían cometido sería abuso de autoridad, sin embargo, por las imágenes difundidas las sanciones podrían responder a otro tipo de faltas más graves.

“Se va a proceder con la investigación para identificar a los elementos de seguridad e impartir las sanciones correspondientes”, dijo.

Por su parte el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña indicó que al titular de la Secretaría de Seguridad Pública le competirá hacer lo propio y sancionar, a través del área de Asuntos Internos, a los policías que faltaron a su deber.

“La sanción además de venir de parte de las autoridades de la Fiscalía, pero también de manera interna en su dependencia”, aseguró.

Puntualizó que durante este 2023 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 45 quejas contra la Guardia Civil, 14 más que las presentadas en 2022.

Mientras que las quejas presentadas en la CEDH contra la Policía Morelia en 2023 ascienden a 33, cuatro más que las presentadas en 2022; mientras que la FGE tiene 21 denuncias por amenazas y lesiones presentada contra elementos de la corporación municipal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.