El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que tras la fuga de tres reos del centro penitenciario ubicado en La Piedad, se separó de manera provisional de su cargo al director de éste espacio.

Señaló que esta acción forma parte del protocolo, y que deberá de ser la Fiscalía General del Estado (FGE) quien descarte o encarte la participación de manera interna para que estas tres personas pudieran escapar.

“Tuvimos el reporte por la tarde noche de la fuga, se hablaba de dos (personas privadas de la libertad) Ignacio (Mendoza, coordinador de los centros penitenciarios en el estado) cotejó la información y fueron tres reos los que se fugaron, está la FGE en el lugar de los hechos haciendo las investigaciones respectivas”, dijo.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que de manera inmediata se alertó a las áreas de seguridad correspondientes, entre las que se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Marina, para que pueda concretarse su captura.

También, mencionó que en el estado de Michoacán no se había presentado una situación similar, por lo que se encuentran trabajando para que no vuelva a ocurrir en ninguno de los centros penitenciarios del estado, toda vez que podría haber influido la falta de personal en estos espacios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.