Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, no hubo ninguna simulación en la elección de Xóchitl Gálvez como la coordinadora del Frente Amplio por México, ello luego de que el pasado domingo se le entregara su constancia como única candidata de esta alianza.

Y es que señaló que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) es la única aspirante que obtuvo mayor simpatías de la plataforma universal, por lo que consideró que de haberse realizado la consulta que se encontraba programada para el pasado 3 de septiembre, el resultado habría sido el mismo.

“No comparto con que haya sido una simulación, (…) todos los compañeros fueron reconociendo la gran simpatía y motivación que está generando Xóchitl en el país, (…) ¿cuánto trabajo le habrá costado declinar a Santiago Creel?”, agregó.

Resaltó que si bien de manera personal le hubiera gustado que se realizara este ejercicio democrático a nivel nacional, de manera probable se habría presentado el mismo porcentaje de participación positiva ante la aceptación que ha tenido la panista entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.