La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que de manera coordinada con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Municipal, se resguardaron a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Humano (Sedatu), y agentes policiales de esta demarcación, quienes al parecer habían sido retenidos hace unas horas; se encuentran a salvo.

En el operativo los agentes de la Guardia Civil se encuentran desplegados por aire y tierra con la finalidad de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de los pobladores e involucrados. Ahí mismo, elementos de la FGE coadyuvan en la acción que se efectúa en la tenencia de Tacuro.

Tras el despliegue policial realizado por ambas instituciones en conjunto con el municipio, se logró liberar a tres funcionarios federales de la Sedatu, tres agentes de Chilchota, así como una unidad de la corporación que se encontraban presuntamente retenidos.

Asimismo, en colaboración la autoridad judicial, coadyuvaremos para esclarecer el hecho y garantizar la aplicación de la Ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.