En el ciclo escolar 2023-2024 por iniciar, es interés de la actual administración municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, que las y los niños morelianos se mantengan en las aulas y no en las calles, señaló el Director de Educación del ayuntamiento capitalino, Pablo César Sánchez Silva.
Entrevistado por PCM-Noticias precisó, que es tarea de la Dirección de Educación, coadyuvar con la economía de los hogares a través de dos programas, “A Paso Firme Morelia Brilla” y “Con Útiles y Mochilas, la Niñez Brilla” y es así, que se busca representar un apoyo que permita que las y los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), se mantengan en las aulas y disminuyan los índices de deserción.
Y añadió en el mismo sentido, que este tipo de programas tienen además el propósito de que los menores, cuenten con las mejores condiciones para su regreso a clases y en consecuencia, que sus familias tengan la tranquilidad de que sus hijos se mantengan en las aulas.
A pregunta expresa, el directivo dio a conocer que en breve se hará pública la convocatoria para que los padres de familias puedan llevar a cabo los trámites necesarios para ser parte de este programa y precisó, que los requisitos serán los mismos que en el ciclo escolar 2022 – 2023.
Informó al respecto que los padres o tutores pueden ir preparando sus expedientes que se conforman con copia de la CURP del alumno (a) y del padre, madre o tutor, INE vigente del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, solicitud emitida en la Dirección de Educación y Constancia de estudios del ciclo escolar 2023-2024.
Los expedientes manifestó finalmente Sánchez Silva, serán entregados en la oficina de la Dirección de Educación ubicada en la calle Circuito Mintzita No. 470 del fraccionamiento Manantiales.