Los nuevos libros de texto gratuitos apuestan por formar una sociedad responsable y democrática, comprometida con hacer de cada comunidad, ciudad, estado y del país un mejor espacio para todos, expuso Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, académico e investigador emérito de la UNAM.

“Esperamos ciudadanos responsables que no consideren que ya con ir a votar es ser buen ciudadano, que estén comprometidos con el país, que lleven a la práctica el bien social”, compartió el especialista, quien ha revisado a detalle la nueva familia de libros de texto de la SEP.

Los cinco libros que se llevan en cada grado, además de los atlas y libros para las y los maestros, a decir del doctor en Pedagogía por la UNAM, tienen valiosos contenidos con teoría y práctica para la formación de ciudadanos responsables y democráticos.

“Estamos viviendo un momento rudo, donde llegamos a ver que el mínimo respeto no está existiendo entre los ciudadanos, por eso es de gran valor que los libros contribuyan a que se construya una persona armónica, que además de tener conocimientos tenga actitudes de responsabilidad, de respeto al otro”, concluyó Díaz-Barriga Casales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.