El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, aseguró que Michoacán ha dado grandes pasos en materia de inversiones industriales, logrando posicionarse como la octava entidad más competitiva de frente al proceso de nearshoring.
Indicó que esta entidad tiene una capacidad de crecimiento en la industria automotriz, dado a sus recursos hidrológicos y las energías con las que cuenta, además de capital humano de gran capacidad.
“Vamos a apostar por la industrialización, Michoacán hoy s una pieza medular en el TMEC, hay otros estados como Querétaro que ya no son punta de lanza porque han agotado recursos, nosotros sí los tenemos”, dijo.
Respecto al capital humano, Méndez Fernández indicó que al año egresan de carreras técnicas, egresan aproximadamente 17 mil profesionistas, quienes cuentan con los conocimientos y principios para insertarse en el campo laboral.
Destacó que son egresados de las carreras técnicas como Mantenimiento de sistemas electrónicos, Electromecánica industrial, Mantenimiento automotriz, Control de calidad, Metalmecánica, Procesamiento industrial de alimentos, Informática, Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, así como Laboratorio clínico y químico quienes tienen mayores oportunidades de destacar en las inversiones que están asentándose en la entidad.