Un gran grupo de ciudadanos se manifestaron en el segundo informe de Gobierno del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, acusado de matar a balazos a dos perritos la noche del miércoles.
Con pancartas en las que se leen consignas como ¡Fuera Asesino!, ¡Cuidado con el “perro” presidente!, “Sin importar el puesto, el maltrato animal es un delito” así como ilustraciones de los perritos Buba y Canela, víctimas del edil, es que este gran grupo de ciudadanos conformado por mujeres, niños y hombres expusieron su inconformidad respecto a este hecho que ha conmocionado al país.
Su exigencia es que el edil sea sancionado por arrebatarle la vida a los perritos, quienes, según su dueño, salieron a la calle, momento en el que el edil, decidió atacarlos.
La sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo en la plaza pública de ese municipio, ahí todo se desarrolló según el programa, sin embargo, los gritos de ¡Asesino! en prácticamente todo el acto opacaron el discurso del edil y el uso de la voz de los propios funcionarios públicos.
“Les mando un fuerte abrazo a todas y a todos, también a ustedes -refiriéndose a los manifestantes- que Dios los bendiga, muchas gracias y que viva la Cuarta Transformación les guste o no les guste” concluyó el edil su informe.
Cabe señalar que con motivo de los hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) anunció la mañana de este jueves el inicio de una queja de oficio en contra del presidente municipal como autoridad responsable, luego de las denuncias difundidas en redes sociales “evidenciando que presuntamente acribilló a un par de perros de compañía, por estar afuera de su casa”.