Uno de los argumentos de grupos de padres de familia retractores de los nuevos libros de texto gratuito es sobre la presencia de temas sexuales en los ejemplares, que hasta el momento siguen en almacenes del país.
A estos grupos se han sumado partidos como el PES Michoacán, uno de los más conservadores y tradicionalistas quienes también ya han manifestado su descontento por diversos temas en los libros de la SEP.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina dijo que la forma en la que se abordan estos temas en los libros de texto son muy sutiles y más que ser gráficos invitan a la reflexión y al conocimiento de temas que sí o sí son parte de la naturaleza humana.
Indicó que el rechazo de grupos conservadores respecto a la enseñanza de estos temas no es reciente, sino, que cada cambio de información en estos materiales didácticos siempre se pone en tela de juicio.
“Claro que esos temas van a seguir presentes en los libros, pero serán los docentes quienes con su experiencia y capacidad pedagógica abordarán la información con los estudiantes”, dijo.