La síndica de Morelia Melissa Vázquez aseguró que Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos, no había solicitado acompañamiento de seguridad personal, por lo que no había indicios que pudieran prever el ataque del que hoy fue víctima.

Aseguró que, si bien el alto índice poblacional de esta tenencia que está prácticamente unida a Morelia ha hecho que esta zona sea considerada foco rojo por la inseguridad, el responsable del orden de Tenencia Morelos no había externado ningún altercado o problema en específico.

“Se trata de un hecho lamentable, estamos en comunicación con los familiares y la Fiscalía se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, Caleb no había solicitado seguridad personal”, dijo.

Respecto a la estrategia de seguridad en el municipio la síndico aseguró que en breve mantendrán una reunión con los jefes de tenencia para conocer el panorama que impera en cada una de estas 13 localidades a fin de evitar eventos de este tipo.

Indicó que además la corporación policial municipal habría de establecer en próximas fechas la posibilidad de reforzar los operativos o rondines en estas tenencias.

“Estamos viviendo tiempos complicado por el tema de seguridad en Michoacán, pero en coordinación con el Estado y la Federación vamos a salvaguardar la seguridad de los morelianos”, finalizó.

Fue en las primeras horas de este miércoles que un comando armado le quitó la vida a Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos; Caleb es el segundo jefe de esa tenencia asesinado en los últimos diez años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.