Por presunto enriquecimiento ilícito, el diputado local por Morena, Juan Carlos Barragán presentó una denuncia en contra del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Dentro de los detalles de la denuncia, el legislador indicó que el alcalde capitalino informó en su Declaración Patrimonial Modificatoria en mayo de este año, ingresos por más de 7 millones de pesos además de tener a su nombre 5 empresas locales, ingresos que aseguró acumula de forma inexplicable.

Los indicios de la riqueza del alcalde, a decir del legislador, datan del 2021, año en el que el Martínez Alcázar declaró ingresos por 4 millones de pesos mensuales y la titularidad de 3 empresas.

Según Barragán, estos ingresos podrían ser resultado de actos de corrupción, ya que, en el año 2005, Martínez Alcázar tan sólo percibía como diputado local un sueldo mensual neto de 45 mil pesos y en el año 2012, de 119 mil pesos, sin tener hasta esa fecha participación en ninguna empresa, tal y como lo reportan sus declaraciones patrimoniales.

La denuncia fue recibida por el propio Fiscal Anticorrupción, quien se espera lleve a cabo las investigaciones pertinentes al caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.