El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Dora” se ha intensificado a huracán categoría 4 en medio del Océano Pacífico, por lo que no representa peligro para el territorio mexicano.

“Dora” se encuentra, en su punto más cercano a México, a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento actual es hacia el oeste (260°) a 28 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h, y rachas de 260 km/h.

Este día, la onda tropical Núm. 18 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico avanzará gradualmente sobre el centro, sur y occidente del país, interaccionará con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.