A decir del edil de Uruapan, Ignacio Campos, en aquel municipio a partir de los hechos violentos contra el transporte público del fin de semana, se vive un ambiente de psicosis colectiva la cual se acentuó con la supuesta amenaza a comerciantes tortilleros, quienes hoy decidieron cerrar sus negocios.

Respecto a estos cierres, el alcalde señaló que aun no se definen los motivos reales de dichos cierres ya que expuso, así como pueden ser casos de extorsión, también puede ser una mala broma que ya llegó a niveles avanzados.

Campos dijo que la falta de denuncias impide que hasta el momento se tenga alguna ruta principal de investigación de estos hechos, por lo que prácticamente sólo se están tomando conjeturas personales, hecho por el cual pidió a los ciudadanos denunciar.

Detalló que fue un mensaje de texto de una supuesta menaza a tortilleros lo que agravó la psicosis mantiene a este sector sin operar, sin embargo, dado que se desconoce de dónde viene este mensaje, no se ha podido hacer más para resolver la situación.

“Podrías ser casos de extorsión, Uruapan es un municipio en donde se manejan inversiones importantes, pero hasta ahora sólo sabemos que los tortilleros decidieron cerrar a partir de un mensaje que llegó por WhatsApp en el que los amenazaban si decidían abrir sus negocios”, dijo.

Indicó que ya se encuentra en contacto con el gobernador de Michoacán para garantizar que las actividades comerciales de la zona se reanuden.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes de este rubro para que abran sus negocios y denuncien de manera formal, de manera anónima las amenazas y extorsiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.