El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) amplió el plazo de preinscripciones hasta el próximo 15 de agosto, con el propósito de que más aspirantes puedan engrosar las filas de la comunidad educativa de este subsistema que es uno de los más importantes en el estado.

El director Académico, Iván Chávez, dijo que las preinscripciones han rebasado las expectativas que se tenían en materia de planeación, toda vez que hasta el último corte se registraban 15 mil jóvenes interesados en realizar el examen de conocimientos, y estimó que al cierre sumarán 18 mil aspirantes a ingresar a uno de los 129 centros educativos.

Precisó que las y los alumnos serán recibidos en las coordinaciones que tienen planteles educativos en las regiones de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y La Huacana.

El aumento de la preinscripción con relación al año anterior se pronostica que será de 5 mil alumnas y alumnos porque se ha logrado ampliar el nivel académico de la institución a cargo de David Alfaro Garcés, reconoció el director Académico.

Por último Iván Chávez agradeció a madres y padres de familia, y a los jóvenes por confiar en el Colegio de Bachilleres, el cual ha logrado preinscripciones que marcan un precedente en la historia de la institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.