El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, provocaba manifestaciones en el estado, aseveró el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además acusó que éste era un método para presionar al gobierno federal y obtener recursos.

“El gobernador anterior dejo de pagarle cinco quincenas (al magisterio michoacano) porque con eso presionaba al gobierno federal, le mandaban dinero y lo desviaba a otras cosas. Ya sabía el gobierno y era maquiavélico, porque ya sabía que iban a tomar las vías y al que presionaban era al gobierno federal”, dijo.

Y es que recordó que por parte de la industria automotriz del bajío y del norte, así como de las refinerías se generaba presión al gobierno federal para que se liberaran las vías del tren que fueron bloqueadas en reiteradas ocasiones durante la pasada administración.

Por lo cual, Ramírez Bedolla celebró que desde el inicio de su administración se han mantenido libres las vías férreas, toda vez que en rueda de prensa se expuso que se ha disminuido en un 60 por ciento las marchas y bloqueos en el estado.

Siendo los puntos más comunes de manifestación y cierres: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, ello ante la concentración de ciudadanos y también edificios gubernamentales ubicados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.