Claudia Sheinbaum Pardo, visitó por segunda ocasión el estado de Michoacán en el marco de las giras para su espiración hacer coordinadora nacional en defensa de los comités de la Cuarta Transformación.
El primer punto al que acudió, fue Cheranástico, donde ante los líderes de pueblos originarios recordó que hace 40 años vivió en esta localidad su estancia para llevar a cabo parte de sus estudios, los cuales se encontraban enfocados en las estufas de leña.
En este punto, se le entregó un bastón de mando y también se le nombró “Nana” Claudia en señal de respeto.
Sheinbaum Pardo se dirigió a los pueblos y aseguró que no les fallará en caso de ser la electa en la carrera de la candidatura por el partido guinda.
El segundo de los puntos que visitará, es Uruapan, donde sostendrá una asamblea informativa a diferencia del foro que tuvo con los líderes de las comunidades originarias y los habitantes de Cheranástico, donde también visitó dos hogares que cuentan con la estufa de leña.
Además, la vistieron con las prendas originarias que porta una mujer que será entregada a su esposo, por lo que representaba entregar a Claudia Sheinbaum de los pueblos indígenas hacia la sociedad.