El programa insignia Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), que el gobierno del estado implementa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, tiene capacidad para atender a 400 hijas e hijos de familias jornaleras, con un enfoque formativo, educativo y afectivo.

El director general DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, detalló que las estancias se ubican en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, donde brindan servicio a menores de entre uno y cinco años de edad, de 05:00 a 17:00 horas.

Recordó que próximamente entrarán en funciones dos Nidos más en los municipios de Jiquilpan y Tangancícuaro, donde los menores de edad estarán bajo cuidado de personal capacitado como médicos, psicólogos, y terapistas que contribuirán a un desarrollo integral a través de tres ejes centrales como son lo formativo, educativo y afectivo.

Esto permite a las niños y niños adquirir habilidades, hábitos y valores, que contribuyen a desarrollar su autonomía, creatividad y socialización, subrayó Celis Silva.

El DIF Michoacán junto a los Sistemas Municipales, que cuentan con el programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social, brindan espacios en donde las niñas y los niños mejoran su calidad de vida mientras sus familiares trabajan en el campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.