El secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, indicó que Morelia no entregó puntualmente los requisitos para que se le aprobara ninguno de los proyectos que presentó en 2022 para recibir el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) de ahí que este 2023 no fuera considerado para obtenerlo recursos.
Detalló que le faltaban documentos como actas de Cabildo, manifestaciones de impacto ambiental o los informes de descripción del proceso constructivo de acuerdo a la NOM, hecho que de pasarse por alto, abriría l puerta a que otros municipios solicitaran recursos sin cumplir los requisitos.
“No hay dolo, se politizo el tema, no somos ni el gobernador ni yo quienes aprobamos o no los proyecto, es un consejo técnico”, dijo.
Aseguró además que Morelia ha incumplido las fechas de entrega de todas ls obras ejecutadas con este recurso, poniendo de ejemplo la Clínica de Autismo que sigue en construcción.