El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández descartó que esté cometiendo desacato a las indicaciones que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los militantes, simpatizantes y posibles aspirantes o “corcholatas” para que se abstengan de realizar eventos de promoción con miras al proceso federal 2024, durante su visita a Michoacán al Consejo Económico y Social del estado.
A su llegada junto al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que su visita obedece a sus tareas cotidianas como encargado de la política interna del país, por lo que aseguró que no está haciendo ningún acto anticipado de campaña.
“Yo primero le aclaro que yo vengo hoy aquí como secretario de gobernación, es parte de mi tarea, nosotros debemos mantener interlocución permanente con los gobiernos de los estados, con los titulares de los gobiernos de los estados, con los poderes en cada uno de los estados, con los presidentes municipales, con la sociedad civil”.
Agregó que la gobernabilidad se construye todos los días por lo que aseguró no estar haciendo campaña, por el contrario, acudió como asistente a un evento oficial.
Lo anterior lo aseguró pese a que en dicho evento oficial, se encontraban al exterior diferentes grupos con lonas, pancartas y porras que arengaban “aquí, allá, ahora es Adán” recibieron al funcionario.