Este jueves el primer cuadro de la ciudad amaneció cerrado, desde muy tempranas horas, transportistas emprendieron un bloqueo a fin de exigir no se aborde en el Congreso del Estado la Ley de Movilidad que hoy sería analizado por el pleno del Legislativo.

Efrain Gómez, transportista de la Alianza de Taxis, ofreció una disculpa a nombre de sus compañeros choferes a los morelianos, quienes debido a este cese de labores no pudieron llegar a sus trabajos o escuelas, o tuvieron que caminar grandes distancias para poder hacerlo.

“Les ofrecemos una disculpa a todos los ciudadanos, pero nuestras exigencias son legítimas y en beneficio de todos”, aseguró.

Indicó que, con anterioridad los diputados se habían comprometido en socializar con ellos la Ley de Movilidad propuesta por el Ejecutivo a fin de revisar sus puntos de acuerdo, hecho que no ocurrió y que hoy tiene a toda la ciudad paralizada ante el bloqueo de transportistas.

“Hoy estamos todas las concesionarias aquí y aunque no están todas las unidades si hay una representación importante de este sector que, de aprobarse la Ley, seríamos perjudicados”, agregó.

Se sabe que pocas unidades de la ruta naranja 1 y la ruta gris 1 se encuentras ofreciendo servicio de transporte en la ciudad, el resto de rutas de combis, camiones y taxis este día no trabajaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.