Morelia no puede tener colonias que sean tierra de nadie, por ello, el gobierno municipal decidió impedir que se extendiera a más calles la manifestación que mantienen los vecinos de La Huerta por la instalación de un gasoducto.

Fue este martes cuando al menos cuatro barricadas fueron retiradas, mismas que se habían colocado en la zona para impedir el tránsito vehicular, pero esto ya estaba afectando a negocios y más vecinos, por lo que se decidió intervenir, refirió el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Al respecto el funcionario municipal destacó que esta obra no es municipal ni existe interés alguno, por lo que pidió a los vecinos no vincular a la actual administración con esta obra, que además fue licitada públicamente desde 2012.

También agregó que la obra cuenta con todas las licencias de seguridad y ambientales por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que no representa ningún riesgo para los vecinos de las 4 colonias que se han unido a estas manifestaciones.

Yankel Benítez además destacó que el ayuntamiento no puede intervenir y detener la obra o cancelarla, pues se trata de un proceso iniciado hace varios años y que ha incluido a diferentes administraciones, además de que se trata de un trato entre particulares en el que no se puede intervenir.

Cabe destacar que de manera voluntaria, la empresa encargada de la obra ha decidido de manera voluntaria detener los trabajos desde hace un mes, para dialogar con los vecinos inconformes y lograr un acuerdo, sin embargo estos últimos se han negado y han preferido continuar con sus manifestaciones, e incluso extenderlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.