Como un “paso trascendental para limpiar de corrupción el estado” calificó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla la destitución “fulminante” del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por parte del Congreso local.
“Que quede claro que la lucha es permanente, diaria contra la corrupción, contra los moches”.
Asimismo refirió que el proceso de destitución que se llevó a cabo ayer en el Congreso de Michoacán fue legal y democrático, además de transparente, por lo que confía en que ahora el Poder Judicial de la Federación no actúe en favor del ex auditor Aguirre Abellaneda.
Agregó que los michoacanos necesitan instituciones confiables y la ASM era un órgano que para poco o nada había servido, pues no abonaba en la transparencia y combate a la corrupción, por lo que dijo, ahora debe estar del lado del pueblo, para desenmascarar cualquier ilegalidad.
Por otro lado, ante el amparo que un juez federal le concedió a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, el gobernador sentenció que el Poder Judicial de la Federación tiene una alta encomienda para actuar conforme a la ley, sin embargo aprovechó para amagar con que se exhibirá y denunciará por parte de su gobierno cualquier acto de corrupción en el que se incurra, en caso de que el ex auditor sea beneficiado legalmente.
“Se está revisando esta situación, el congreso nunca fue notificado pero entendemos que si se quizo hacer una ‘chicanada’ legal, aprovechando al Poder Judicial. Yo espero que no se preste el Poder Judicial Federal a ningún acto de corrupción ni de tranza”.
En este sentido el gobernador sostuvo que a su gobierno no le temblará la mano para enviar a la cárcel a cualquier ex funcionario que resulte responsable de actos deshonestos.
En cuanto al perfil del próximo auditor, Ramírez Bedolla opinó que debe ser una persona que se desenvuelva principalmente en el área económica, como el caso de un contador público, un ingeniero, con experiencia en auditoría y con respaldo social de los diferentes colegios y sectores productivos y sociales, sin embargo se dijo respetuoso de esta decisión que le compete exclusivamente al Congreso de Michoacán.