Michoacán se encuentra en la tranquilidad necesaria para llevar a cabo el proceso electoral con normalidad y sin mayores dificultades, aseguró el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
Pese a la reciente aparición de mantas que hacen alusión al surgimiento de lo que sería un nuevo grupo de autodefensas, el encargado de la política interna del estado refirió que no representan un peligro para los próximos aspirantes.
Refirió que el calendario electoral en el estadio marchará conforme a lo planeado, llevándose a cabo la instalación del Consejo General del INE en septiembre, los Consejos Locales en octubre, y en diciembre los Consejos Distritales.
“Las condiciones sobre un proceso electoral por el momento están garantizadas, no le vemos mayores dificultades para que se pueda generar una elección pacífica y tranquila en Michoacán cómo está programada para 2024”.
En este sentido refirió que los procesos electorales están cargados de connotaciones de índole político, pero la realidad en materia de seguridad es distinta a la que plantean, pues históricamente los procesos electorales se han llevado sin mayores dificultades y contratiempos, sin que existan antecedentes que ponga en riesgo una elección en Michoacán.
“Por supuesto que hay alguna situación que pudiera atenderse en particular siempre y cuando recibamos la anuencia y el comentario o la denuncia respectiva para nosotros atender y respaldar alguna inquietud y por supuesto que estamos abiertos para que esto se pueda dar”.
Torres Piña aseguró que hasta el momento no existe ningún personaje que haya manifestado que tiene algún riesgo para ejercer su aspiración política.