Luego de se realizaran algunos operativos de vigilancia en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila señaló que estos no sólo se mantendrán sino que en breve se colocarán cámaras de vigilancia y detectores de metales en los accesos de algunos planteles.
Indicó que si bien, no se cuentan con recursos presupuestales propios para la compra de estos artículos de seguridad, ya se están redirigiendo algunos para poder adquirir este equipo que será colocado, en primera instancia en siete preparatorias de la UMSNH, las 5 de Morelia y 2 de Uruapan.
Dijo también que, la instalación de estas cámaras será acompañado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de garantizar no se violen los derechos de ningún integrante de la comunidad Nicolaita.
“Estas acciones son para cuidar a la comunidad de la UMSNH, buscamos proteger su dignidad salvaguardando siempre sus Derechos Humanos”, dijo.
Destacó que, si bien han existido críticas respecto a estos operativos, la Institución no dará marcha atrás y éstos continuarán.
Finalmente, detalló que de los resultados de los operativos anteriores se detectó la venta de cupcakes de mariguana y su consumo entre los estudiantes.