El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que deberá de ser el Congreso de Michoacán quien resulta los dos documentos que han sido presentados en contra del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Recordó que el primero de ellos es una solicitud de juicio político y otro oficio más presentado por algunos de los legisladores que buscan se apruebe la solicitud para relegar de sus funciones a Miguel Ángel Aguirre de sus funciones de la ASM.

“Hay también una serie de quejas y señalamientos por parte de presidentes municipales, recordemos que cambiamos el tema de extorsión, entonces algunos de los actos que se están investigando y se han puesto sobre la mesa, pueden en algún momento dado tipificarse como una falta administrativa con causa penal”, aseveró.

Por lo anterior, el mandatario michoacano específico que también es total facultad del Poder Legislativo michoacano emitir la convocatoria para el nuevo titular del órgano fiscalizador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.