El Grupo Parlamentario de Morena se sumó a la solicitud de que el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, sea sometido a juicio político por haber tejido una presunta red de corrupción en la que favoreció a familiares directos con obras que rondan sobre los 258 millones de pesos.

“El Congreso de Michoacán no puede ser omiso frente a las irregularidades que se han venido gestando en un órgano que, en teoría, está encargado de combatir la corrupción”, enfatizó la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Anabet Franco Carrizales.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora se sumó a la solicitud que recibió la Mesa Directiva del Congreso, a través de la cual se solicitó emprender juicio en contra del auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien, valiéndose de su cargo, ha beneficiado a familiares directos con la contratación de obra pública.

Bajo estos argumentos, las y los diputados de Morena coincidieron en que la permanencia de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda es dañina para la transparencia y el combate a la corrupción en Michoacán, derivado de las presuntas inconsistencias en que ha incurrido dicho órgano.

Así, se dirigieron al resto de grupos parlamentarios con representación en el Congreso de Michoacán para dar entrada a un juicio político que, sostuvieron, desembocará en una auténtica reestructuración de la auditoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.