La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzará las acciones de detección oportuna del cáncer de mama en el interior del estado, con jornadas gratuitas de mastografía en los municipios de Pajacuarán, Briseñas y Vista Hermosa, del 19 al 26 de mayo.

Una unidad móvil de mastografía permanecerá instalada en la plaza principal de Pajacuarán del 19 al 22 de mayo de 09:00 a 18:00 horas. Las mujeres de entre 40 a 69 años interesadas en el estudio deben acudir directamente a la sede con una copia de la credencial oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En Briseñas, la atención se proporcionará el martes 23 de mayo en la plaza principal; mientras que en Vista Hermosa la jornada se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Hidalgo de la colonia Centro, de 09:00 a 18:00 horas.

Además de las jornadas al interior del estado, la SSM pone a disposición el servicio de mastografías en los hospitales generales de Uruapan y Zitácuaro; los de la Mujer y Dr. Miguel Silva, en Morelia; el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.