“La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas es un referente en Michoacán y en México, es por eso que estamos cuidando de manera muy especial todos los procesos que aquí se llevan a cabo, a fin de que la calidad de sus estudios siga siendo así”, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al inaugurar la Expo Internado 2023.

Frente a más de 480 jóvenes, reconoció el compromiso de trabajadoras, trabajadores, profesores/as, investigadoras e investigadores y directivos/as, al referir que su empeño permite justamente que egresen estudiantes con probada calidad, listos para ponerla al servicio del estado.

Ávila se manifestó emocionada de asistir a la actividad, pues aseguró que hoy está ante los futuros médicos y médicas, quienes cargarán con la responsabilidad de la salud de las y los michoacanos, por lo que resaltó todo el esfuerzo que realizan para ver culminada esta etapa de su formación educativa para dar paso al internado.

Reconoció a las instituciones del sector salud que abrirán sus puertas para que los estudiantes nicolaitas pongan en práctica gran parte de los conocimientos adquiridos, instancias en donde, dijo también adquirirán la experiencia

Veo una Universidad Michoacana con miles de estudiantes que pican cada día piedra para construir sus sueños. Estoy segura que de aquí saldrán los próximos especialistas en las diferentes ramas de la salud.

Apuntó que en la UMSNH se estará muy vigilante, para que las y los estudiantes que sientan que se atenta contra su integridad, se sientan arropados y acompañados y para que sean tratados con dignidad y respetando sus derechos humanos.

La rectora subrayó la labor vital que realizan las y los médicos, al tiempo que recordó que hace unas semanas el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se invertirán 15 millones de pesos en la extensión de Medicina ubicada en Tangancícuaro, por lo que agradeció el apoyo de la administración estatal para que la Universidad siga creciendo en el área de la salud.

Finalizó deseando el mejor de los éxitos a las y los futuros médicos en esta nueva etapa que inician, “queremos verlos siempre triunfar”.

El director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Víctor Hugo Mercado Gómez, indicó que la institución en coordinación con el Departamento de Educación Médica año con año se da a la tarea de organizar la Expo Internado, que tiene por objetivo orientar a las y los alumnos que al día de hoy llegan al quinto año de estudios y que realizarán su internado.

Agregó que, en dicha actividad las y los estudiantes tendrán la asesoría de las instituciones de salud como son: IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospital San José de Zamora. Agradeció a las instancias que recibirán a las y los futuros doctores nicolaitas para incorporase a su profesión capacitándose de manera directa en el campo clínico.

El alumno podrá conocer las características de cada hospital, así como la atención que brindan a la comunidad, por lo cual les pido a todos ustedes jóvenes que pongan mucha atención a cada uno de los expositores.

En su turno, la Annel Europa Vázquez Chávez, coordinadora general del Departamento de Educación Médica, precisó que hoy 486 estudiantes que cursarán su año académico de pregrado participan en la actividad para que puedan elegir entre los diferentes hospitales que se ofertan en la entidad, donde el alumno/a podrá integrar el conocimiento básico y desarrollar competencias clínicas de forma integral para la práctica de la medicina general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.