Más de 30 mil mamás son beneficiadas con el programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el cual permite que madres trabajadoras puedan desempeñar con tranquilidad su actividad laboral.

A inicios de esta administración, el programa se reactivó en Michoacán con un trabajo coordinado entre la SEE y el Sistema DIF, con el objetivo de apoyar a las familias con un horario escolar mayor al habitual, así como la dotación de alimentos de calidad y la implementación de más actividades para la formación integral de los alumnos.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que una de las mejores maneras de celebrar y reconocer a las mamás en su día, es trabajando para mantener, mejorar e implementar más acciones en beneficio de este sector, como lo es el programa Escuelas de Tiempo Completo.

En ese sentido, reconoció la gran labor de las mamás que se desempeñan laboralmente, además de dedicarse a la crianza de sus hijos. De manera especial aplaudió el trabajo de las maestras que son mamás, dejando huella en la formación de sus hijos y de miles de niños, niñas y jóvenes de Michoacán.

Con el apoyo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se da seguimiento a este programa que está activo en 12 estados, y en el caso de Michoacán beneficia a más de 63 mil niñas y niños de 698 planteles, refrendando así el compromiso con la educación pública que es una de las prioridades de este gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.