En reunión con presidentes municipales de Morena y PT, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que están autorizados 61. 1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para la ejecución de obras regionales y comunidades indígenas.

“Las obras regionales y para comunidades indígenas con autogobierno solicitadas y autorizadas del Faeispum van a llegar”, puntualizó el mandatario a los presidentes, tras compartirles que también que se sumarán los recursos para obras de segunda etapa o continuidad.

Durante la reunión, los secretarios de Gobierno, de Finanzas y Administración, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Carlos Torres Piña, Luis Navarro García, Rogelio Zarazúa, y Gladyz Butanda Macías, respectivamente; así como el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, dieron a conocer a las y los alcaldes las diversas obras y acciones que se tienen programas para este 2023.

Entre ellas están el mejoramiento de la red carretera estatal, obras multianuales y regionales en las que se tiene la intervención de varios municipios a través del Faeispum y del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), donde por primera vez se apoyará a los Bomberos Municipales, así como el mejoramiento urbano en los municipios, entre algunos temas.

Las y los presidentes municipales de Morena y PT, agradecieron al gobernador el compromiso municipalista que ha mostrado desde el inicio de su gestión atendiendo por igual a cada uno, dejando de lado colores partidistas y teniendo un solo objetivo: el desarrollo y crecimiento de los municipios en beneficio de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.