El líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, encabezó diversas actividades por el 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el Municipio de Maravatío, y arropado por liderazgos nacionales, militancia y fundadores , Octavio Ocampo, destacó que el PRD ha sido parte y pieza fundamental en la construcción de nuestra patria.

Marcamos un punto de quiebre con la consolidación de un gran frente de partidos y de un gran movimiento social de izquierda, que por años y de forma aislada competían electoralmente bajo un viciado esquema electoral.

Al continuar, aseveró “En el PRD nos hemos identificado como una fuerza política que lucha por un país más justo, lucha que nos ha permitido tener grandes logros y una construcción y aportación a la consolidación de la democracia en México”.

En estos 34 años, hemos resistido el embate de aquellas y aquellos que están obsesionados en debilitarnos, pero no les tenemos miedo, así como en la fundación resistimos, así seguiremos resistiendo. Por más que lo intenten no van a poder con nosotros por que aquí estamos los verdaderos demócratas, aquí esta la verdadera izquierda progresista, aquí estamos los que tenemos principios y convicciones fuertes.

Al continuar, Octavio Ocampo sostuvo que tenemos muchos retos por delante no podemos vivir solo de la historia y del pasado, tampoco debemos vernos como un partido de elecciones, debemos ser como desde nuestro origen, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

En Zitácuaro, se montó una guardia de honor para dos grandes hombres que fueron asesinados en 1993, Atanacio Barrera y Filemon Esquivel, y en ese sentido mencionó que fueron 600 asesinatos los que cometió el viejo régimen autoritario.

Asistieron, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Adriana Díaz, secretaria general, Karla Jacobo, secretaria de jóvenes del PRD nacional, Verónica Juárez, Camerino Márquez. Secretario de organización y planeación interna, Fanny Santiago, secretaria de comunicación política, el senador Antonio García y el ex gobernador Silvano Aureoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.