J. Reyes Galindo Pedraza, diputado local del Partido del Trabajo (PT) denunció haber sido víctima de abuso policial por parte de elementos de la Guardia Civil a través de un video.

Relató que la noche de ayer se encontraba en la zona de Torreón Nuevo estacionado por un lapso de dos minutos, y arribaron entre 20 o 25 elementos quienes sin mediar diálogo con el diputado y sus colaboradores, comenzaron a revisarlos.

“Me preocupa mucho lo que un ciudadano pueda vivir todos los días, por eso la denuncia pública es para que se revisen estos operativos”, agregó.

El petista se dijo muy preocupado por lo que sucede en estos operativos, ya que se alejan los protocolos de seguridad y de derechos humanos luego de lo acontecido, ello pese a que aseguró entender esta estrategia de seguridad.

“Uno de ellos quiso verificar que corporación era que patrullas eran con su teléfono celular y a base de golpes se lo arrebataron, a mi persona y de mi compañero arremetieron con balas de goma”, refirió.

Finalmente, pidió la investigación y el esclarecimiento de este acontecimiento, toda vez que pueda sancionarse a quien se le acredite que hubo un abuso y cuestionó la permanencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, y de los responsables de este hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.