El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, informó que ante el nacimiento de tres nuevas fuerzas políticas en el estado, se deberá de llevar a cabo un proceso de revisión sobre los requisitos que se aprobaron.
Y es que Rigoberto Manríquez, representante del partido guinda en el Instituto Electoral de Michoacán, informó que se solicitó ante el órgano electoral la lista de los 35 mil interesados que buscan formar parte de los tres nuevos partidos políticos, sin que se les haya hecho llegar.
Por lo cual, puntualizó que si bien serán partidos políticos a partir del día primero del siguiente mes, se cuenta con cuatro días hábiles para poder impugnar y posteriormente, serán las autoridades locales y federales quienes determinen si cuentan con los requisitos para sustentarse como fuerzas políticas.
“La postura de los siete partidos es que no se dio la información en tiempo y forma, la impugnación tiene que entrar por cada partido político, queremos transparencia los 35 mil afiliados, las aportaciones, y también, existe un gremio atrás de estos tres partidos”, agregó.
Recordar que detrás de estas agrupaciones se encuentran Antonio Plaza Urbina, el ex líder sindical del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS); Karla Martínez Martínez, hija del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua y el ex gobernador Jesús Reyna Silva.