El diputado Oscar Escobar Ledesma, recién incorporado al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que buscarán instaurar una bancada del partido naranja en el Congreso de Michoacán, ello luego de que el próximo sábado sea ratificada esta decisión desde la Comisión a nivel nacional del partido.
Y es que denunció que existe un secuestro de comisiones dentro del Poder Legislativo, ya que tienen que pasar hasta 16 meses para que se puedan dictaminar temas tan importantes.
“Estaré presentando la conformación de la primera bancada naranja en el Congreso del Estado, sustentada en la constitución donde se confiere los derechos para poder representar a los ciudadanos”, agregó.
En este sentido, mencionó que buscan tener voz y voto dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que los espacios de poder dentro de los órganos del legislativo fueron repartidos mediante acuerdos realizados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Señalar que de acuerdo a la Ley Orgánico y de Procedimientos del Poder Legislativo, las bancadas del Congreso Local, ya se encuentran conformadas y deberían de haber sido establecidas durante la segunda sesión del primer año legislativo.
Por lo cual, adelantó que de ser necesario, se irán a la Sala Regional Toluca y tal vez a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la finalidad de que MC tenga representación en la JUCOPO del Congreso Local para poder contar con voz y voto.