El presidente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, lamentó que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar tardara año y medio en firmar el convenio de estrategia de seguridad con el estado y la federación.

Durante año y medio el edil moreliano privilegió intereses personales y alentó la crisis de inseguridad en la capital michoacana.

El líder morenista, expresó que la tardanza del gobierno de Morelia permitió el abuso de poder y la violación de derechos humanos por parte de la policía de Alfonso Martínez.

De haberse firmado el convenio de seguridad desde un inicio, se hubiera evitado tanta muerte y violencia, por lo que ahora exigimos al Cabildo Moreliano autorice a la Policía Auxiliar para que atienda seguridad en bares y giros tipo C.

De igual manera, Celis Silva pidió que Alejandro González Cussi presente y acredite los exámenes de control y confianza, lo cual es completa responsabilidad de Alfonso Martínez Alcázar.

Después de año y medio, accedió a la coordinación pero siguen violando las reglas y resistiéndose a cumplir con lo que establece la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.