Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendaron este día su compromiso en la defensa de la libertad de prensa y expresión, una lucha que ha sido enarbolada desde hace 34 años, con el brillo del sol.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la secretaria de comunicación política del PRD, Brissa Arroyo, destacó que con una visión de vanguardia y progresista, el PRD desde su origen ha impulsado el pleno goce de las libertades: de expresión, de prensa, de credo o religión, de decidir sobre su propio cuerpo, de militancia.

“Convencida estoy la libertad de prensa, es esencial para fortalecer la democracia y promover la siempre necesaria pluralidad de voces”, expresó Arroyo.

El Presidente del PRD, hizo un llamado al gobierno de la República para garantizar la seguridad en el ejercicio del periodismo, y detener los señalamientos, descalificaciones y confrontación hacia los comunicadores que todos los días surgen desde Palacio Nacional.

En ese sentido, la comunicadora lamentó que este sexenio federal se haya convertido en el más inseguro para ejercer el trabajo periodístico, ya que durante este gobierno han perdido la vida de forma violenta 37 comunicadores.

De igual forma, la organización Artículo 19 contabiliza un total de 157 periodistas asesinados y 28 desaparecidos en México desde el año 2000 en posible relación con su labor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.