Las diputadas Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla dejarán el grupo de la representación parlamentaria para poder reintegrar la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, informó el líder del Sol Azteca en la entidad, Octavio Ocampo Córdova.

Es decir, la diputada por el distrito de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido no se reintegrará a este grupo parlamentario, toda vez que el dirigente afirmó se mantienen en comunicación para que pueda darse el movimiento dentro de las bancadas, que adelantó podría realizarse o no el día de mañana.

“Vamos a seguir insistiendo en la diputada Mónica, ayer todavía estuvimos comunicando, volví a tener comunicación con ella hoy, es muy importante que las diputadas sean parte del grupo parlamentario para que pueda regresar a ser parte de uno de los órganos internos más importantes”, dijo.

Así, también reconoció a las diputadas locales por el “intento sano” de poder tener una fuerza mayor con diputadas y diputados integrando una mega representación parlamentaria para evitar que se estuviera interfiriendo por parte del ejecutivo en los asuntos legislativos, sin embargo, esta bancada ya está rebasada y por ende, el grupo parlamentario del PRD está de regreso en el Congreso de Michoacán.

En la comunicación que fue emitida a la presidencia de la mesa directiva del Congreso Local encabezada por Julieta García Zepeda, se establece que la coordinadora del Sol Azteca será la diputada Julieta Gallardo Mora y la vice coordinadora será la diputada Guadalupe Díaz Chagolla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.