Las acciones coordinadas entre los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); ayudaron a localizar y desmantelar un palenque clandestino en el municipio de Hidalgo.

Al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito en la colonia Loma de Enmedio de esta demarcación, los oficiales de la Guardia Civil y de la FGE visualizaron una aglomeración que concentraba un centenar de personas, por lo que se aproximaron para realizar los protocolos pertinentes.

Momentos después pudieron constatar que se trataba de asentamiento ilegal, conocido popularmente como ‘palenque clandestino’; por ello comenzaron a desmantelar el sitio y desalojar a los aproximadamente 100 asistentes, quienes de manera pacífica y sin incidentes atendieron al llamado de las autoridades.

En caso de conocimiento de actividades ilícitas que puedan poner en riesgo a la población o si se encuentra en alguna situación de riesgo, llame al número de Emergencias 911 o a la línea 089 Denuncia Anónima, donde tendrá la atención especializada del personal de la SSP, las 24 horas del día y todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.