Para el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, si no se ha atacado al “Silvanismo” por parte del Gobierno de Michoacán, menos se tendrá justicia con las irregularidades que fueron realizadas por el ex rector nicolaita, Raúl Cardenás Navarro. Ello al denunciar que ambos temas van de la mano.
Refirió que desde hace tres años, el SUEUM se dedicó a denunciar los robos que realizó el ex rector y que también se evidenció la “estafa maestra” (manejo de recursos indebido por más de diez millones de pesos) de la UMSNH, sin que se haya tenido atención por parte de las autoridades.
Ustedes saben todo, el SUEUM se dedicó a denunciar desde la estafa maestra en la que participó, estamos hablando de temas federales graves. Si no se ataca al Silvanismo, al Cardenato tampoco se le va a castigar.
Señaló que la serie de delitos que realizó Cárdenas Navarro tendrían que ser sometidos a la justicia tanto local como federal.
Recordar que la actual rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, la máxima casa de estudios nicolaita cuenta con un déficit de mil 103 millones de pesos.