El ayuntamiento de Morelia no cuenta con las facultades para realizar un gasoducto, ni tampoco cuenta con gaseras, aseveró el diputado del Partido Movimiento Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, ante las recientes excavaciones que se han dado en la zona de La Huerta para la instalación de uno de estos ductos.
Refirió que debió de haberse informado a los vecinos de la zona sobre los perjuicios o beneficios que tendrá la construcción de este espacio, toda vez que lamentó sin el consenso de los ciudadanos, se inició con las excavaciones.
El diputado local por el distrito 16, aseveró que de continuarse con las excavaciones y trabajos de construcción, se acompañará a los vecinos de la zona ante instancias federales para presentar un amparo.
Y es que refirió que ha sostenido diálogo con los colonos, quienes le han expresado su preocupación por el riesgo que podría presentarse ante el material que circula, ello teniendo en contexto antecedentes como el acontecido en Guadalajara en 1992 donde tras la explosión de un gasoducto se perdió la vida de cientos de personas.