Hace unas semanas el gobernador de Zacatecas, David Monreal, realizó una serie de cambios en puestos estratégicos del gobierno de aquella entidad. En efecto, hubo movimientos en la Secretaría General de Gobierno, lo mismo que en Desarrollo Social.
Fueron, ni más ni menos, que movimientos claves en dos dependencias que son fundamentales para el equilibrio y estabilidad. De hecho, antes de que eso aconteciera se manifestaron grandes avances en las políticas públicas, sin embargo, faltaba dar ese salto para revolucionar la oficina de Gobernación.
El gobernador David Monreal creyó necesario hacer ajustes y, con ese oficio político que tiene en sus manos, acertó con la designación de Rodrigo Reyes, actual secretario de Gobierno en Zacatecas. De hecho, una de las primeras tareas o encomiendas al encargado de las políticas públicas del territorio zacatecano, fue tender puentes de interlocución con todos los sectores sociales, lo mismo que fortalecer la comunicación personalizada con todas las dependencias que fungen un trabajo inherente en la administración, pues el dinamismo con el que arrancó Reyes, ha generado muchas expectativas positivas.
Hoy, ese reconocimiento ha ido caminando con buenos comentarios de la labor de Rodrigo Reyes. Dicho en otras palabras, era la pieza que faltaba en el engranaje estatal. Es decir, el motor fundamental para revolucionar las políticas públicas del país.
Muchos pensaron que, por ser un joven, tendría poca habilidad. Empero, en casi cuatro semanas de ser nombrado el hombre de confianza del gobernador, David Monreal, ha sentado un precedente importante, no solo porque ha perfeccionado los mecanismos de comunicación, sino porque ha propuesto acciones de beneficio colectivo, sobre todo en materia de seguridad.
Sus propuestas, por ejemplo, han llamado poderosamente la atención en temas de seguridad, porque el desarrollo tiene que ver con el mejoramiento de los controles de seguridad para ir resolviendo poco a poco ese asunto que, desde un principio, atendió David Monreal en coordinación con las autoridades federales.
Con esas inmejorables condiciones para que Zacatecas continúe creciendo en todas las áreas de oportunidad, el Secretario de Gobierno sigue destacando sea cual sea el tema que le ha tocado atender. El punto es que, su labor, llegó en un momento trascendental porque era necesario inyectarle ese giro vanguardista e innovador de un joven político como Rodrigo Reyes. Es muy probable que, a la postre, la entidad muestre niveles de crecimiento importantes. De hecho, los primeros resultados saltan a la vista de todos.
Dicen los que saben que, en Zacatecas, David Monreal decidió correctamente y, con esa premisa, coincidimos, sobre todo porque Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno, ha encarado su trabajo con mucha responsabilidad, esa que se necesita para hacer la diferencia y dejar huella importante.
Buena decisión de David Monreal.