Una turba golpeó y quemó vivos a trece presuntos pandilleros con neumáticos empapados en gasolina, después de sacar a los hombres de una custodia policial en Puerto Príncipe.
El violento hecho ocurrió el mismo día en que la ONU alertó sobre la inseguridad en Haití, similar a la de “un país en guerra” y en un contexto de fuertes tensiones en Puerto Príncipe.
“Durante el registro de un minibús con individuos armados a bordo, la policía confiscó armas y otros equipos. Más de una decena de individuos que circulaban a bordo de este vehículo fueron lamentablemente linchados por miembros de la población”, indicó la policía de Haití en un comunicado.
La policía no precisó las circunstancias en que perdió la custodia de los sospechosos, asesinados luego por habitantes del acomodado barrio de Canapé-Vert, en el sur de Puerto Príncipe.
Varios videos que circulan en las redes sociales muestran personas que se apresuran a verter gasolina sobre los hombres vivos o incluso muertos, mientras que otras intentan encender neumáticos encima de estos tendidos en el suelo.
Port-au-Prince #Haiti today police and the population killed and burned Bodies of 14 gang members armed with rifles and handguns pic.twitter.com/urh2bIvEnZ
— Edson Samson (@Mr_Edson_Samson) April 24, 2023