Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, ya es momento que la bancada del Sol Azteca se restablezca en el Congreso Local, ello luego de la adhesión de morenitas, petistas, e integrantes del Verde a la representación parlamentaria.

Y es que consideró que la finalidad con la cual se llevó a cabo el movimiento por parte de las legisladoras perredistas para generar un contrapeso en los órganos del congreso no se logró, por lo cual, es tiempo de de que vuelvan a su grupo parlamentario.

“El hecho de que no se haya logrado es el momento para que las diputadas regresen, lanzar el llamado reconociendo a ellas su voluntad de que ya es tiempo”, agregó.

Ocampo Córdova aseveró que es importante para el Sol Azteca y para el estado el contar con representación dentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como en las importantes decisiones que se toman dentro de este órgano.

En rueda de prensa, el dirigente partidista reconoció que ya ha sostenido diálogo en este mismo tenor con algunas de las integrantes, como lo son: Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla.

Por lo que aún resta entablar diálogo con quien fue la última coordinadora del GP, la diputada por el distrito de Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido.

Destacar, que el líder del PRD en la entidad priorizó el diálogo con las legisladoras del PRD, previo a que se inicie con una serie de sanciones partidistas por parte de la dirigencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.