El Colegio de Morelia y la CANACINTRA firmaron este martes un convenio de colaboración a fin de que, a través de capacitaciones y talleres, se logre formar a los futuros empresarios y emprendedores morelianos, siendo así la primera vez en la historia del Colegio de Morelia que se signa un acuerdo con un organismo empresarial.

Es así que esta firma estuvo a cargo del director general del CM, Iván Fernando Barrales Alcántara, el presidente de CANACINTRA Morelia, Ulises Islas Partido, la secretaria de CANACINTRA, María de los Ángeles Luna Anguiano, el 1er vicepresidente de CANACINTRA, Aramis Sosa Cedeño y la directora de CANACINTRA, Karla Suarez Ayala.

A decir de Iván Fernando Barrales, para el Colegio de Morelia es muy importante crear sinergias y actuar en conjunto más allá de solo plasmar una firma en un papel sino realmente reforzar el campo industrial en beneficio de la población moreliana.

Por ello, se establecerá un calendario de actividades que se realicen en coordinación con dicha Cámara que beneficie tanto a sus 50 mil afiliados, como a los ciudadanos interesados en el tema.

Lo anterior, ya que es de vital importancia para el gobierno que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, apoyar al sector industrial y comercial del municipio para que genere emprendimientos y haga crecer la economía local.

En su momento Ulises Islas Partido, mencionó que en el 80 aniversario de su fundación para la CANACINTRA es un gusto poder generar este tipo de convenios que fortalecen al sector y la propia cámara.

Aramis Sosa Cedeño, destacó que CANACINTRA genera en Morelia 30 mil empleos indirectos, cuenta con 40 mil unidades económicas locales de las cuales 4 mil están dirigidas a la industria por lo cual, le es de gran importancia el generar este tipo de convenios con instituciones como el CM, que actualmente se ha concentrado en otorgar educación complementaria e innovadora para la población.

Cabe destacar que será precisamente Sosa Cedeño quien impartirá el curso sobre Industria 4.0, la actividad con la que arrancará dicho convenio, el cual se impartirá en diferentes universidades locales y que próximamente se darán a conocer nombres, fechas y horarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.