Ante los recientes hechos de violencia perpetrados en Morelia en las últimas semanas, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar anunció la aceleración de la estrategia de seguridad, acciones que permitirán ver resultados en la materia antes de que concluya su administración.

En un mensaje emitido desde la Plaza de la Paz, el edil aseguró que lo más fácil sería entregar la Policía Morelia, haciendo referencia a la firma del convenio de seguridad de la Guardia Civil, sin embargo, dijo seguirán trabajando para brindar tranquilidad a los ciudadanos.

“Sería más fácil entregar la Policía para cuando nos pregunten por hechos delictivos podamos decir que no depende de nosotros, pero eso no es lo que prometí en campaña, vivimos aquí queremos lograr la paz en morelia, por ello vamos a acelerar las estrategias”, dijo.

Entre las acciones que incluyen esta aceleración se encuentran la adhesión de más elementos policiales este 2023, pasando de 850 a mil policías, para concluir la administración en 2024 con un total de mil 200. Además, en los próximos dos meses se entregarán 20 patrulla más y se colocarán 500 cámaras de videovigilancia en Morelia.

“Morelia será una de las ciudades más vigiladas de México, llegando en los próximos meses a 5 mil cámaras vigilando la ciudad”, dijo.

Finalmente, el edil detalló que los resultados en materia de seguridad ya están siendo visibles, sin embargo serán más evidentes en las próximas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.