Un presunto acto de violencia en contra de un menor de edad por parte de los elementos de la Guardia Civil, fue denunciado por la madre del afectado, la señora Aurora N., quien señaló que el hecho ocurrió el día jueves 13 de abril en la colonia Socialistas.
Relató que en esta vialidad, se encontraba caminando el menor afectado en compañía de su padre quien acababa de culminar su jornada laboral y posteriormente fueron interceptados por la policía estatal sin motivo alguno.
Los elementos que viajaban en la parte trasera de la unidad con terminación “19”, bajaron e intentaron amagar al menor de edad por el cuello, sin embargo, éste opuso resistencia y logró zafarse de los brazos del elemento, por lo cual, le puso el arma a su cargo en la cabeza como amenaza.
Esta acción fue perpetrada en dos ocasiones precio a que se diera la intervención del elemento de seguridad que manejaba la patrulla, ya que fue por orden de este policía que se liberó a padre e hijo.
Por dichas acciones, Aurora N. aseguró que teme por la integridad de sus hijos y de su esposo y acudirá a las instancias correspondientes para poder tener seguimiento del caso.